Descubra Alella

Alella Region Page

Alella

Alella es una Denominación de Origen (Denominación de Origen) para vinos producidos en la provincia de Barcelona en las comunidades autónomas españolas de Cataluña.

Ubicada en la costa mediterránea, es una de las DO más pequeñas de España y los viñedos más cercanos al centro de Barcelona en la región del Maresme.

Su capa superior del suelo, llamada sauló en catalán, es una de las características distintivas y es básicamente una arena a base de granito blanco muy porosa que retiene el calor muy bien y ayuda a que las uvas maduren, mientras que las propiedades de baja retención de agua son compensadas por el microclima húmedo local.

Los viñedos se encuentran en las estribaciones, con vistas al mar, influenciados por el sol y la brisa mediterránea. Las colinas protegen las vides de los vientos fríos y condensan la humedad causada por el mar. Los vinos de esta zona son suaves con bajos niveles de acidez.
En eldel ladoVallès, las laderas interiores orientadas hacia el interior, el viñedo presentan un clima más continental.

Aunque las temperaturas pueden alcanzar los -3 ° C durante el invierno, el verano es muy caluroso con temperaturas que alcanzan los 35 ° C y solo 600 mm de lluvia por año.

Alella es una de las regiones más bellas de Cataluña por sus paisajes que mezclan las hermosas montañas y el azul del mar Mediterráneo.

Banner Discover Alella