Descubra el Empordà

Emporda Region

Empordà

Empordà es una región vinícola de España situada en el noreste de Cataluña, en la provincia de Girona, cerca de la frontera con Francia, que se extiende desde la ciudad de Figueres hasta las regiones vinícolas francesas de Banyuls y Côtes du Roussillon y hacia el sur, extendiéndose a través del Baix Empordà cerca del mar Mediterráneo.

La mayoría del vino producido en Empordá es tinto al 60%, seguido de blanco al 19% y rosado al 17%. El 4% restante se libera como vinos tradicionales, incluidas las versiones de postre de Garnacha y Moscatell y algo de Cava.

Cruzado por los ríos Muga, Llobregat y Manol que fluyen hacia el este hacia el mar, los suelos del Empordà son generalmente oscuros, con cierto contenido de cal, suelto, buen drenaje y pobre en materia orgánica. Hay algo de contenido de granito cerca de la costa, así como en las regiones montañosas cerca de la frontera francesa.

El clima es mediterráneo, con influencias de los vientos con humedad del sur y vientos fríos del norte, y son bastante cruciales para el proceso de elaboración del vino, ya que reduce en gran medida la aparición de hongos y plagas, lo que hace que la agricultura orgánica sea un esfuerzo más fácil. .

La temperatura media anual es de 16 ° C (máx. 29 ° C, mín. 1,5 ° C) y hay abundantes precipitaciones durante el año, entre 600 y 700 mm / año, que caen principalmente en invierno y primavera.

Banner Discover Emporda