Descubra el Penedès

Penedes Region

Penedès

Ubicada a solo una hora al sur de Barcelona, ​​la región vinícola de Penedés le ofrecerá la experiencia perfecta de vino de calidad en el corazón de la campiña catalana.
Famoso en todo el mundo por el Cava, es perfecta para quienes buscan excelentes restaurantes y las mejores experiencias de enoturismo.
Casi el 90% de las bodegas españolas de vino espumoso son de la región del Penedés.
La denominación emergente de Corpinnat satisfizo el deseo de un grupo de productores de vinos premium de dar un giro audaz creando una nueva etiqueta. Esta denominación (actualmente respaldada por nueve productores) le ofrece la garantía de un vino elaborado en un viñedo 100% orgánico con la mano cosecha hecha a mano. Los vinos deben envejecer durante un mínimo de 18 meses e incorporar al menos un 90%.
Visitar bodegas, quedarse entre viñedos, probar la comida y los vinos y cavas de la zona, unirse a sus fiestas populares y descubrir el territorio con sus rutas culturales o senderos entre los viñedos, todos forman parte de la oferta turística del Penedès, configurada a través del consorcio Enoturisme Penedès.
Vilafranca del Penedes
Villafranca es la “ciudad del vino”. Los visitantes pueden encontrar más información sobre su interesante historia del vino y sus actividades en el Museo del Vino. La Oficina de turismo también organiza visitas guiadas de vinos, que incluyen un paseo por los viñedos. La ciudad de Vilanova es interesante por sus monumentos como la basílica de Santa María, el Palacio de Fraret, la iglesia de Sant Joan, así como una buena muestra de edificios modernistas.

Banner Discover Penedes